RENAULT SCENIC VISION

Más que un concept car, una aspiración.
REINVENTANDO LOS COCHES PARA VIVIR
Renault Scenic Vision es un prototipo de propulsión eléctrica con extensor de autonomía de hidrógeno. En términos de medio ambiente, seguridad e inclusión, es la encarnación de los compromisos estratégicos de desarrollo sostenible de Renault. Centrándose en un diseño y características con visión de futuro, Renault Scenic Vision utiliza principalmente materiales reciclados y reciclables, llevando la movilidad a una nueva era.
1er
Auto concepto H₂-Tech
híbrido eléctrico de hidrógeno
95%
reciclable
incluyendo la batería
70%
materiales reciclados
24%
visibilidad adicional

centrado en el diseño

DISEÑO RESPONSABLE
Combinando diseño con eficiencia, asequibilidad y sostenibilidad ambiental, Renault Scenic Vision explora una forma completamente nueva de moverse. Renault Scenic Vision introduce una nueva retórica de formas generosas, con curvas suaves y estructuradas.
 

Centrado en el clima

DISEÑO RESPONSABLE
El 95% de los materiales del concept car Renault Scenic Vision, incluida la batería, son reciclables. El 70% de los materiales del interior de este concept car ya han sido reciclados. Se ha reciclado el 100% de los materiales del interior del vehículo que están en contacto con los pasajeros.
sièges sièges monomatériaux et sans pigment - Renault Scenic Vision
Asientos sin pigmentos y de un solo material.
Las costuras, los tejidos y las espumas de los asientos, de color blanco roto, están fabricados con un único material 100% reciclado. Al no contener pigmentos, son igualmente fáciles de reciclar y se pueden eliminar fácilmente de las estructuras.
sol en bouteilles de lait - Renault Scenic Vision
piso hecho de botellas de leche
El suelo está fabricado 100% con plástico reciclado procedente de residuos industriales y de envases alimentarios (botellas de leche, tubos de plástico, etc.).
sièges monomatériaux et sans pigment
Fibras de carbono 100% recicladas.
El 100% de las fibras de carbono que las componen, por ejemplo las partes de la carrocería o el depósito, se reciclan en el sector aeronáutico.
pièces en aluminium recyclées à 100%  - Renault Scenic Vision
Piezas fabricadas en aluminio 100% reciclado.
El 95% de las piezas de aluminio que componen las consolas, estructura y elementos decorativos, carcasas y carcasa de baterías son recicladas y requieren poco mecanizado.
70% des plastiques recyclés - Renault Scenic Vision
70% plásticos reciclados
Se recicla el 70% de los plásticos utilizados en asientos, suelos, carpintería, parachoques e incluso tejidos, etc.
métaux rares recyclés - Renault Scenic Vision
metales preciosos reciclados
El platino de la pila de combustible procede de catalizadores de motores de combustión reciclados. Mediante un programa de "segunda y tercera vida", pueden fabricarse nuevas baterías con litio, níquel y cobalto reciclados.

PROPULSIÓN HÍBRIDA:

HIDRÓGENO, ELÉCTRICO

el placer eléctrico se amplía con el hidrógeno
MOTOR ELÉCTRICO DE NUEVA GENERACIÓN
El motor eléctrico síncrono de rotor bobinado de nueva generación proporciona 160 kW de potencia sin utilizar elementos de tierras raras. La batería reciclable de 40 kWh, fabricada en Francia, pesa la mitad, es más barata y más compacta que la de un vehículo eléctrico equivalente.
EXTENSOR DE RANGO
Como complemento a la batería eléctrica de 40 kWh de capacidad, la pila de combustible de 15 kW amplía su autonomía. Con una sola parada de menos de 5 minutos para repostar hidrógeno verde, puedes recorrer más de 800 km sin tener que recargar. Su huella de carbono se reduce así.
CONDUCIR SIN RESTRICCIONES
Se acabaron las restricciones de autonomía con el extensor de hidrógeno. Puedes conducir aprovechando al máximo la cadena cinemática eléctrica con aceleración instantánea, conducción silenciosa y sin vibraciones. El vehículo solo emite agua, por lo que no contamina mientras conduces.

centrado en la seguridad

MONITOR DE SEGURIDAD
El 90% de los accidentes se deben a errores humanos combinados con malas condiciones de tráfico. El Safety Coach ayuda al conductor a anticiparse a las zonas y comportamientos de alto riesgo. Combinado con los sistemas de seguridad de a bordo de serie, ayuda a reducir los accidentes hasta un 70%*.
*combinando los porcentajes de riesgo de accidente medidos por el sistema de seguridad a bordo personalizado y los porcentajes de los sistemas estándar actuales. Sce : Renault 2022.
Headline
Le Lorem Ipsum est simplement du faux texte employé dans la composition et la mise en page avant impression.
MEJORA DE LA VISIBILIDAD EN UN 24
Cuando las imágenes de la cámara frontal se proyectan en la pantalla transparente del salpicadero, el capó desaparece del campo de visión del conductor. Renault Scenic Vision constituye una verdadera ventaja. Proporciona un 24% más de visibilidad frontal para una experiencia de conducción más segura y única.
capteur de fréquence - Renault Scenic Vision
VIGILANCIA DE LA SALUD
Un sensor de frecuencia cardiaca instalado en el volante y una cámara detectan los signos de fatiga o desvanecimiento del conductor.
pédale d'accélération - Renault Scenic Vision
"PEDAL DEL ACELERADOR "HÁPTICO
El pedal vibra si se detecta un peligro para que el conductor levante el pie del pedal.
conduite sous contrôle - Renault Scenic Vision
CONDUCCIÓN CONTROLADA
Los sensores colocados en el coche analizan diversos parámetros (aceleraciones, suavidad de conducción, falta de atención, velocidad, etc.). En caso de situaciones potencialmente peligrosas, hacen intervenir al Safety Coach.

centrado en las personas

EXPERIENCIA SONORA
El Renault Scenic Vision marca el inicio de una colaboración entre Renault y el músico e investigador sonoro de fama internacional Jean-Michel Jarre. "La idea es intentar de alguna manera descubrir cuál es el ADN sonoro de Renault, tener una firma Renault identificable".
95% reciclable: de conformidad con la Directiva europea 2005/64/CE sobre homologación de tipo de reciclado. Siguiendo los canales de reciclaje existentes para piezas y materiales al final de su vida útil. 70% de materiales reciclados: ZHCB no utiliza materias primas y contiene un 70% de materiales reciclados procedentes de los canales de reciclaje existentes o de los futuros canales en desarrollo para 2030+. Este es uno de los principales puntos de diseño circular utilizados en nuestros futuros vehículos. Primer concept car H2-tech: según un estudio comparativo interno de marzo de 2022, se trata del primer concept car que incorpora una pila de combustible de 16 kW en un turismo que amplía la autonomía de la batería eléctrica de 40 kWh (range extender).