Renault Scenic Vision es un prototipo de propulsión eléctrica con extensor de autonomía de hidrógeno. En términos de medio ambiente, seguridad e inclusión, es la encarnación de los compromisos estratégicos de desarrollo sostenible de Renault. Centrándose en un diseño y características con visión de futuro, Renault Scenic Vision utiliza principalmente materiales reciclados y reciclables, llevando la movilidad a una nueva era.
Combinando diseño con eficiencia, asequibilidad y sostenibilidad ambiental, Renault Scenic Vision explora una forma completamente nueva de moverse. Renault Scenic Vision introduce una nueva retórica de formas generosas, con curvas suaves y estructuradas.
Centrado en el clima
DISEÑO RESPONSABLE
El 95% de los materiales del concept car Renault Scenic Vision, incluida la batería, son reciclables. El 70% de los materiales del interior de este concept car ya han sido reciclados. Se ha reciclado el 100% de los materiales del interior del vehículo que están en contacto con los pasajeros.
Asientos sin pigmentos y de un solo material.
Las costuras, los tejidos y las espumas de los asientos, de color blanco roto, están fabricados con un único material 100% reciclado. Al no contener pigmentos, son igualmente fáciles de reciclar y se pueden eliminar fácilmente de las estructuras.
piso hecho de botellas de leche
El suelo está fabricado 100% con plástico reciclado procedente de residuos industriales y de envases alimentarios (botellas de leche, tubos de plástico, etc.).
Fibras de carbono 100% recicladas.
El 100% de las fibras de carbono que las componen, por ejemplo las partes de la carrocería o el depósito, se reciclan en el sector aeronáutico.
Piezas fabricadas en aluminio 100% reciclado.
El 95% de las piezas de aluminio que componen las consolas, estructura y elementos decorativos, carcasas y carcasa de baterías son recicladas y requieren poco mecanizado.
70% plásticos reciclados
Se recicla el 70% de los plásticos utilizados en asientos, suelos, carpintería, parachoques e incluso tejidos, etc.
metales preciosos reciclados
El platino de la pila de combustible procede de catalizadores de motores de combustión reciclados. Mediante un programa de "segunda y tercera vida", pueden fabricarse nuevas baterías con litio, níquel y cobalto reciclados.
El motor eléctrico síncrono de rotor bobinado de nueva generación proporciona 160 kW de potencia sin utilizar elementos de tierras raras. La batería reciclable de 40 kWh, fabricada en Francia, pesa la mitad, es más barata y más compacta que la de un vehículo eléctrico equivalente.
EXTENSOR DE RANGO
Como complemento a la batería eléctrica de 40 kWh de capacidad, la pila de combustible de 15 kW amplía su autonomía. Con una sola parada de menos de 5 minutos para repostar hidrógeno verde, puedes recorrer más de 800 km sin tener que recargar. Su huella de carbono se reduce así.
CONDUCIR SIN RESTRICCIONES
Se acabaron las restricciones de autonomía con el extensor de hidrógeno. Puedes conducir aprovechando al máximo la cadena cinemática eléctrica con aceleración instantánea, conducción silenciosa y sin vibraciones. El vehículo solo emite agua, por lo que no contamina mientras conduces.
centrado en la seguridad
MONITOR DE SEGURIDAD
El 90% de los accidentes se deben a errores humanos combinados con malas condiciones de tráfico. El Safety Coach ayuda al conductor a anticiparse a las zonas y comportamientos de alto riesgo. Combinado con los sistemas de seguridad de a bordo de serie, ayuda a reducir los accidentes hasta un 70%*.
*combinando los porcentajes de riesgo de accidente medidos por el sistema de seguridad a bordo personalizado y los porcentajes de los sistemas estándar actuales. Sce : Renault 2022.
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MEJORA DE LA VISIBILIDAD EN UN 24
Cuando las imágenes de la cámara frontal se proyectan en la pantalla transparente del salpicadero, el capó desaparece del campo de visión del conductor. Renault Scenic Vision constituye una verdadera ventaja. Proporciona un 24% más de visibilidad frontal para una experiencia de conducción más segura y única.
VIGILANCIA DE LA SALUD
Un sensor de frecuencia cardiaca instalado en el volante y una cámara detectan los signos de fatiga o desvanecimiento del conductor.
"PEDAL DEL ACELERADOR "HÁPTICO
El pedal vibra si se detecta un peligro para que el conductor levante el pie del pedal.
CONDUCCIÓN CONTROLADA
Los sensores colocados en el coche analizan diversos parámetros (aceleraciones, suavidad de conducción, falta de atención, velocidad, etc.). En caso de situaciones potencialmente peligrosas, hacen intervenir al Safety Coach.
centrado en las personas
EXPERIENCIA SONORA
El Renault Scenic Vision marca el inicio de una colaboración entre Renault y el músico e investigador sonoro de fama internacional Jean-Michel Jarre. "La idea es intentar de alguna manera descubrir cuál es el ADN sonoro de Renault, tener una firma Renault identificable".
10 PANTALLAS DE WIDGETS CONFIGURABLES
10 pantallas adaptables, intuitivas y configurables están dedicadas a diversas funciones, como temperatura, frecuencia cardiaca, música, multimedia, etc.
CABINA ERGONÓMICA
El puesto de conducción sensible se adapta a la forma del cuerpo del conductor para garantizar una posición de conducción óptima. Se mueve en tándem con el asiento del conductor.
ADIÓS AL SALPICADERO
Como continuación del parabrisas, una pantalla transparente, dividida en una parte para el conductor y otra para el pasajero, sustituye al salpicadero.
TRANSFERIR CONTENIDO
Puedes transferir el contenido de tu smartphone a la pantalla del habitáculo, que también muestra las imágenes tomadas por la cámara situada en la parte delantera del Renault Scenic Vision.
PURIFICADOR DE AIRE
Las rejillas de ventilación de las puertas difunden aire purificado al habitáculo.
SONIDO BURBUJA, AUDIO REPOSACABEZAS
No hace falta girar la cabeza ni darse la vuelta para hablar con otros pasajeros. Cada reposacabezas tiene su propio altavoz, ¡e incluso su propia cámara que muestra su imagen en la pantalla!
95% reciclable: de conformidad con la Directiva europea 2005/64/CE sobre homologación de tipo de reciclado. Siguiendo los canales de reciclaje existentes para piezas y materiales al final de su vida útil. 70% de materiales reciclados: ZHCB no utiliza materias primas y contiene un 70% de materiales reciclados procedentes de los canales de reciclaje existentes o de los futuros canales en desarrollo para 2030+. Este es uno de los principales puntos de diseño circular utilizados en nuestros futuros vehículos. Primer concept car H2-tech: según un estudio comparativo interno de marzo de 2022, se trata del primer concept car que incorpora una pila de combustible de 16 kW en un turismo que amplía la autonomía de la batería eléctrica de 40 kWh (range extender).